jueves, 26 de octubre de 2017

IX CONGRESO NACIONAL DE SCELE 

 

Organizado por la Sociedad Científica Española de Enfermería -SCELE y con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, se celebrará los días 3 y 4 de mayo de 2018, en la Universidad de Alicante.

 

DIRIGIDO A:
Profesionales y estudiantes de grado y postgrado de Enfermería y otras carreras de ciencias de la Salud y o afines.

PRESENTACIÓN:
La Seguridad clínica es uno de los principales componentes de la calidad asistencial. La complejidad creciente de los sistemas sanitarios y de la práctica clínica ha pasado de abordajes simples, poco efectivos y relativamente seguros a un panorama actual donde los cuidados son mas complicados, efectivos pero potencialmente peligrosos.

Diferentes acciones de mejora se introducen progresivamente en el sistema sanitario, desde la informatización de las historias clínicas, identificación de pacientes y acciones de seguridad de diversa índole. El IX congreso de SCELE tiene como objetivo, mostrar los avances en materia de seguridad y reflexionar sobre el estado de la cuestión 15 años después de la publicación de la ley (Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud)

Avanzar en la Seguridad del paciente y la calidad en los cuidados es una prioridad de todos.

 Acceso al pre-programa IX Congreso Nacional SCELE

Lema del Congreso: “Calidad y Seguridad en los cuidados“
Fecha:  3 y 4 de mayo de 2018
Lugar de realización: Universidad de Alicante. Facultad de Ciencias de la Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario